domingo, noviembre 22, 2009

EL GRATO PLACER DE VIAJAR EN AVION



Publicado en la Crónica del Quindio, el diario de mayor circulación en la Zona del Quindio, Colombia el dia 17 de Novbre 2009

Ahora que Spirit Airlines ha incluido a nuestra región en su abanico de vuelos, me encantó entrar a http://www.spiritair.com/ y ver en la lista de destinos a nuestra capital Armenia entre las demás ciudades del mundo (exactamente entre Aguadilla en Puerto Rico y la Isla de Aruba) servidas por esta aerolínea que ha creído en nuestro destino.

Hoy, al momento de escribir esta columna, Noviembre 15 a las 8.45 am me he puesto en el ejercicio de ver disponibilidades de vuelo con origen Armenia y destino Final Fort Lauderdale para el martes 17 de Noviembre con regreso el 24 mismo mes y me he encontrado con una tarifa ida y regreso (USA Dólar) de $180.80; a esto, sumarle $67.20 de combustible, y $119.54 de impuestos y tasas para un total de $367.54, con la ventaja de vuelo directo ó Non Stop. En la pagina aparece una opcion para inscribirse al FREE SPIRIT AND $9.00 FARE CLUB; el costo de afiliación por un año es de $39.95 y los afiliados tiene opciones de tarifas promocionles muy atractivas; para alguien que vuele con relativa frecuencia a USA, puede ser una buena opción.

Posteriormente, entré a http://www.co.despegar.com/ para hacer el ejercicio de comparar precios de tarifa versus otras aerolíneas que vuelan a la Florida y encontré todas las combinaciones existentes de aerolíneas y ciudades con una parada mínima para el vuelo Armenia- Miami- Armenia; comparando peras con peras, la mínima tarifa con todos los recargos es de $794

Desde el punto de vista de un viajero algunas de las ventajas comparativas que se dan volando esta nueva opción son:

· Una tarifa con un valor casi de la mitad, comparada con la siguiente que le sigue en línea (hay que tener en cuenta que estas tarifas varían constantemente, dado que están regidas y administradas por un sofisticado software basado en el principio de la gerencia de ingresos ó revenue management; ligado directamente a la oferta y demanda para el vuelo escogido. Si quieren obtener mejores precios chequeen constantemente con su agente de viajes y reserven de inmediato.

· Posibilidad de llegar al destino final, sea Armenia o Fort Lauderdale en poco menos de 4 horas. Una gran mayoría de clientes de la comunidad colombiana residen en el Área de Fort Lauderdale, además, queda cerca el centro comercial Sawgrass Mills ideal para las compras.

· Las opciones de conexión a través del HUB de Spirit en el Aeropuerto de Fort Lauderdale (la expresión HUB se utiliza para denominar el punto de distribución de los vuelos hacia multiples destinos de una aerolínea tal y como lo es el Aeropuerto El Dorado de Bogotá para Avianca ó el Aeropuerto de Tocumen en Panamá para Copa)

· Volar en avión ya no es lo mismo que antes. Los temores hacia el terrorismo y la lucha interminable contra el narcotráfico que ejercen las autoridades en la actualidad nos llevan ahora a vivir situaciones incomodas que no son del todo agradables para los viajeros, tales como el tener que quitarnos los zapatos, la correa, vaciarnos los bolsillos delante de los demás, vivir la “raqueteada” exhaustiva de las maletas por espacios de hasta 20 minutos, entre otras. Asimismo, los tiempos en que en los vuelos brindaban un menú delicioso se acabaron para dar paso a vuelos en los que ni siquiera se ofrece comida en general. Sin embargo, estas pequeñas incomodidades (que en muchos casos son necesarias), no quitan el gran beneficio que da el poder tener tarifas a precios tan bajos, y la comodidad de poder salir desde nuestro departamento sin tener que hacer escalas.

Esta alternativa de volar con Spirit va a ser muy provechosa; en la medida que el vuelo se consolide, el turismo regional será el mayor beneficiado, ¡ah! y no es solo para el Quindío, las ciudades alrededor también tienen en estas dos frecuencias semanales su opción de vuelo.

Hasta la próxima,

ivanres49@hotmail.com

No hay comentarios.: