martes, marzo 29, 2011

OPCIONES DE TRANSPORTE PARA LAS VACACIONES

Semana Santa 2011 ya está a la vuelta de la esquina; Con respecto al vehículo a utilizar cuando se trata del viaje con la familia, hay tres opciones: El avión, el automóvil y el bus intermunicipal; ¿por cuál optar entonces?

Para mis coterráneos que tienen el privilegio de salir de las fronteras colombianas, existe una variada oferta de vuelos a muchos destinos, entre ellos a la Florida, USA en vuelo directo desde nuestro aeropuerto (Disney World, el destino turístico de mayor demanda a nivel mundial); a otros destinos, a través de las otras ciudades de la geografía nacional. Para los países vecinos Venezuela y Ecuador es posible ir vía terrestre en su propio carro o en bus.

Las aerolíneas han impuesto restricciones y limitaciones por razones de seguridad y costos que conllevan a los viajeros a elegir otro medio de desplazamiento.

Por seguridad: Eso de quitarse los zapatos, la correa, la chaqueta, las monedas, sacar el computador de la mochila, las llaves, el corta uñas, la botella de agua, el biberón con la leche del bebé y la loción, han dado pie para que en varios aeropuertos del mundo, algunos pasajeros extremando esta medida decidan desnudarse para pasar los filtros de seguridad; no estaría mal la idea de ambientar el proceso del control de seguridad con música de strip tease; así, nos podemos divertir un poco.

Por costos: Pago extra por maletas, por una silla especifica en el avión, pago adicional por adulto o bebe no acompañado, multas por cambio de vuelo, estar en el aeropuerto varias horas antes, siendo esta última normativa más extrema en El Edén por no tener los escaners para las maletas.

Cuando el tiempo no es la prioridad, muchos viajeros optan por viajar en bus versus su auto o el avión. Los peajes de Armenia a Bogotá cuestan $ 36.900, a esto, sumar la gasolina (la cuarta más cara de Latinoamérica), han motivado a las empresas de transporte terrestre a modernizarse para prestar un servicio de alta calidad a una masa de viajeros en alto crecimiento.
No está lejos el día que veamos a las empresas de buses ofreciendo “ventas a bordo” de productos adecuados a su perfil de clientes; no sería mala idea.

Aprovecho la ocasión para hacer algunas recomendaciones para cuando viajen en bus con su familia:
• Reservar por Internet, buscar en GOOGLE el nombre de la empresa y de ahí en adelante seguir las instrucciones; presentarse con una hora de anticipación en el cómodo terminal de Armenia. Hay de todo para comer y regalos para llevar.
• Usar para el viaje la ropa más cómoda que tenga; en lo posible, zapatos del tipo que se pueden quitar y poner con facilidad
• Llevar de comer y beber; un termo con café con leche caliente y botellas con agua. Si se olvidó de preparar el fiambre en casa, en el terminal hay gran variedad de todo y para todos.
• Música, eso sí usar los MP3, radios Walkmans etc. con audífonos para no importunar a los vecinos de asiento.
• Echar en la mochila un rollo de papel higiénico.
• Limitar el uso del celular al máximo, quizás se presente trancón por horas y es bueno tener suficiente carga; esto aplica también para la comida y la bebida.
• Limitar la conversación con el vecinos de silla si nota que este no desea ser importunado; conozco de viajeros que hasta se echan a dormir no sin antes colocarse un cartelito en lugar visible que reza: NO ME MOLESTE
• Mucha gente lleva libros y revistas, es buena opción pero no es recomendable medicamente porque el movimiento del bus es inconveniente para los ojos.

Si viajamos en bus, ayudamos a la conservación del medio ambiente, menos contaminación-



Hasta la próxima,

Ivanres49@hotmail.com





No hay comentarios.: