sábado, mayo 15, 2010

El dulce placer de viajar

Autor: Iván Restrepo R.
Ese dulce placer del viaje en avión del cual tanto se ha hablado por años no es lo mismo en algunas ocasiones hoy en día; un ejemplo válido es cuando hay que esperar hasta siete u ocho horas en un aeropuerto para lograr embarcar en el vuelo que finalmente lo llevará a su destino; son muchas las cosas que pasan en este lapso, y una de las más recurrentes es la cola de pasajeros que se va formando frente al mostrador de la aerolínea; todavía no se entiende como a estas alturas del desarrollo de la tecnología, del mundo global, una aerolínea se rehuse a recibir de un pasajero sus maletas a las 11:00 de la mañana para un vuelo a las 6:00 de la tarde y lo despache con esta frase: “el vuelo para las 6:00 se empieza a atender a las 2:30”; el funcionario de la empresa que está a cargo del mostrador de despacho de vuelos tiene que pensar que a este pobre individuo, el cliente, le va a tocar quedarse allí, sin poderse mover, con sus dos maletas y su maletín de mano, sin almuerzo, muchas veces sentado en el suelo y a eso súmele el calor y el acoso de vendedores ambulantes.
Para tantas personas que tienen que viajar frecuentemente, el e – ticket o billete electrónico ha sido una bendición y tenemos que abonarle a las aerolíneas estos adelantos, sin embargo aún hay cosas para mejorar en lo que respecta a la atención a los usuarios, especialmente en lo que compete con el manejo de los equipajes, es hora de poner en funcionamiento un plan en donde le den la opción a sus usuarios de poder chequear sus maletas con antelación al vuelo en sitios asignados de las ciudades, que sean de fácil acceso, de forma tal que sea más cómodo poder llegar al aeropuerto, pasearse por las tiendas y restaurantes sin el inconveniente que genera tener consigo el equipaje.
Hasta más conveniente puede resultar para la misma aerolínea por muchas razones tales como la planificación del vuelo y la seguridad del mismo.Un sueño que puede ser realidad: Recoger el equipaje de sus pasajeros en su domicilio así haya que cancelar un monto extra; ¿o acaso estaremos soñando mucho?Las empresas que innovan, las que van un paso adelante, las que se desvelan pensando en sus pasajeros son las únicas que permanecerán a flote en estos tiempos de crisis en el mundo; hay que sacar precisamente buen partido de estos momentos para el bien de todos: la empresa y el usuario.
BREVES:Para cualquier persona que se atreve a escribir en un medio, ya sea masivo, impreso o digital, los comentarios de sus lectores son bienvenidos, quiero agradecer al amigo que me insinuó la semana anterior un error al escribir Citta slow en vez de The slow city como él lo insinúa; no es error, este término está acuñado así y es la unión de dos palabras de dos lenguas: citta que significa ciudad en italiano, y slow que significa lento, en inglés, a propósito, el termino fue acuñado como una respuesta de los italianos y su deliciosa forma de vivir (apaciguada tranquila centrada en el disfrute de los placeres de la vida), a los norteamericanos con su estilo de vida intensa y su comida Fast Food (Mc Donald´s, Burguer King, Pizza Hut, Taco Bell y mil marcas más).Me identifico más con los italianos cuando de comer se trata: ¡Buen provecho!
Hasta la próxima,
ivanres49@hotmail.com

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