jueves, mayo 12, 2005

EL QUINDIO TURISTICO



PARA TENER EN CUENTA

Hola amigos de mi blog, hoy dedicare mi espacio al Quindio turistico y a su gente para quienes va mi saludo y los mejores parabienes para que todo les salga a pedido de boca. Adelante!

Este tema de la comunicación hoy en dia, que maravilla!, estar informado sobre lo que pasa en el Quindío, les voy a detallar los medios a mi alcance para poder mantenerme al dia de lo que acontece alli, prestando el mayor interes al acontecer turístico de la region del Quindío y su zona de influencia: Risaralda, Caldas y el Norte del Valle.

7.00 am de aca, 5.00 de alla, www.rcn.com.co, cadena basica, comienzan las noticias, a la par, consulto La Crónica del Quindío, La Noticia.com semanalmente y recientemente, La Noticia.com Radio con Jorge Eliécer Orozco. Tambien, www.calarca.net, www.calarca.gov.co el informe de gestion de la alcaldía de Armenia cada vez que lo publican, y por ultimo, El Tiempo Café, asi que dispongo de suficientes y muy buenas fuentes de información, adicional,llamo con cierta frecuencia a unos cuantos amigos que me nutren de noticias constantemente. Asi que por el hecho de estar a 6.000 kilometros no sufro del síndrome de la desinformacion.

Sigo con interes el desarrollo turístico del Quindío y me llama la atención el debate que se ha armado sobre en donde debe quedar el Centro de Convenciones de Armenia, me pregunto si ya existe un estudio de mercado que determine a que mercado hay que apuntar, quienes son esos mercados potenciales, oferta hotelera etc.

Los invito a que lean mi articulo anterior sobre este tema, QUINDIO CONVENTION BUREAU (lo encontraran a mano derecha, click sobre el mismo) en donde resumo lo que puede ser una solucion eficaz al tema del Centro de Convenciones.
Colombia cuenta con excelentes alternativas para este importante nicho de mercado, ojo que Medellín viene fuerte con un centro de Convenciones de primera linea. Creo que en este tema es muy oneroso improvisar.

Hay que fortalecer lo que ya tenemos, en este caso el Hotel Armenia Estelar cuyas instalaciones estan a la altura de hoteles cinco estrellas de Colombia y el mundo. Cuando alli se hace un macro evento que llena la ciudad, se benefician los demas hoteles (city wide events) Tengo el mejor ejemplo aca en Punta del Este, Los eventos grandes que hemos hecho, copan todo el destino, tenemos disponibilidad para 5.000 personas en salones y solo tenemos 300 habitaciones, pero el destino facilita las demas habitaciones y todos felices.

Moraleja: aprendamos de las experiencias de los demas.

Hasta la proxima!

ivanres49@hotmail.com

No hay comentarios.: