miércoles, febrero 01, 2006

EL EJE CAFETERO UN SOLO DESTINO

Acabo de enterarme por medios regionales que para la version ANATO 2006 el Eje cafetero va como lo que es y ha debido de ser siempre en la percepcion de los turistas: UN SOLO DESTINO!
Me parece una decisión muy acertada pues es una forma de aprovechar tantas cosas para beneficio de todos, si hacemos un análisis DOFA son mayores las Oportunidades y las Fortalezas:
Economia en la publicidad
Mayor exposición
Mayor oferta de producto turístico
Una identidad consolidada

Hay que analizar los patrones de consumo de los turistas, para ver que cuando vienen, atraídos mayormente y seamos claros, por los parques temáticos del Quindío, suelen desplazarse a otros puntos de interes turistico no necesariamente dentro de los mojones del Quindío: Norte del Valle hasta Buga , Caldas y Risaralda, todos son atractivos, las distancias, el estado privilegiado de las vias, el clima de paz, lo permiten

Nuestra comida, vestido, costumbres, forma de hablar, de hacer la fiesta, son comunes a todos y asi nos ven los de otras latitudes; es hora de crear una campaña publicitaria que potencie todas estas virtudes y por fin podamos lograr eso que llevamos tantos años buscando en el quehacer turístico: identificación del producto turístico. Cartagena es: ciudad antigua, baluartes cumbia, palenqueras; Medellín es flores, compras, moda, modelos; Cali: mujeres lindas, salsa etc, Eje Cafetero: café, parques temáticos, la nieve del Ruiz, el comercio de Pereira, el zoologico Matecana etc.

Me parece ideal que se haga un plan de Marketing para el destino con vigencia todo el año corriente, con un cronograma de ejecución, es una excelente herramienta para todos y asi no estar improvisando, cosa esta que es mortal para el turismo, pues desgasta mucho los esfuerzos personales y economicos.
En este blog al lado izquierdo hagan click en el Calendario Turístico 2006, excelente herramienta para el sector

Felicitaciones por la decisión, la union hace la fuerza

Ivanres49@hotmail.com

1 comentario:

Patricia Ortiz dijo...

Venta Finca - Hotel - Spa - Clinica en el Eje Cafetero Pereira Colombia S.A.



En el centro del Eje Cafetero en Pereira, Risaralda, Colombia, sobre Autopista del Café, Cerca a Panaca, Parque del Café y al Aeropuerto, Joya Arquitectónica Hostería-SPA. Seis Departamentos Dúplex - Capacidad: 50 cupos. Finca - Hotel - Spa (Salud Por Agua), Para Estrenar. Área de Terreno: 17.052 Mts², Construidos 750 Mts2, Terrazas 500 Mts2.

Esta hermosa propiedad se puede catalogar como una verdadera "Joya Arquitectónica", es realmente una exclusiva obra de Arte. Construida en zona boscosa con estilo Arquitectónico rustico, usando materiales propios de la región, ladrillos hechos a mano por artesanos y maderas de nuestros bosques, al igual que las viviendas de la zona.

Por lo tanto la obra respira infinita paciencia, amor y paz espiritual. Así mismo son los detalles en todos y cada uno de los milímetros de la finca, como también la calidad en: materiales, técnica, decorativa, arquitectónica y estructuralmente. Estamos seguros que encontraremos el perfil adecuado de la persona que aprecie objetivamente toda esta grandeza.

Esta obra es apta entre otras exclusivas destinaciones para:
Un Hotel Ecológico Boutique.

Una Clínica Pre o Post operatoria y/o una Clínica del sistema nervioso.

Para un Centro de convenciones Empresariales, eventos de boda, 15 años, etc.

Un Restaurante Gourmet.

Un SPA (Salud Por Agua) con tratamientos de belleza, estética, rejuvenecimiento, yoga, meditacion, masajes, terapias, etc.

O la conjugación de todas o algunas de las anteriores, adecuando un cerramiento de más de 300 mts2. Todo esto dentro de un entorno de bosque nativo; al lado del Río Barbas que delimita a los departamentos de Risaralda y Quindio.

Es importante igualmente tener en cuenta el amplio terreno de 17.052 Mts2 que posee para desarrollar infinitas ideas, como la cercanía a los emblemáticos parques temáticos de Panaca: (Parque Nacional de Cultura Agropecuaria) y Parque Nacional de la Cultura Cafetera.

Su entorno es otra garantía de valorización. Colindante con esta propiedad se encuentra una parcelación de 40 lotes de categoría con 10 Chalet construidos aproximadamente.

Ofrece seis Suites llenas de encanto y colorido, Piscina climatizada
cubierta y Spa, Restaurante bajo el mismo techo, Zona de fogata,
Chimeneas, Jacuzzi, Baño Turco, Sauna, Terrazas en primer y segundo piso de uso múltiple y zona de Gimnasio o actividades lúdicas.

Las habitaciones están ubicadas para el fácil acceso a las otras áreas.

Zona donde se practican deportes extremos, Caminatas Ecológicas y Avistamiento de aves, nacimientos del río Barbas, Valle del Cocora. Al igual que las viviendas de la zona cafetera, está enclavado en el paisaje y en los cultivos cafeteros, rodeado de madera y guadal.


Características Generales y Amenidades:

Estacionamientos 10 (diez).

Lobby / Recepción, con
Baños generales para Damas - Caballeros.

Salón Restaurante - Comedor,

Bar con Chimenea y Asador de 7x8 mts2.

Cocina dotada con Baño,

Bodega de insumos y lencerías.

Oficina de Administración con
Baño completo y Closet.

Línea de Teléfono fija.

Cuatro apartamentos. Dúplex para siete Personas cada una Área: 48,16 Mts2. con Salón Principal, Alcoba, Baño, Chimenea.

Dos apartamentos. Dúplex para once personas cada una Área: 71,02 Mts2 con salón Principal, Alcoba, 2 Chimeneas, 2 Baños, Cocineta.

Snack Bar - Cocina, para ocho Personas.

Casa independiente de 81 Mts² con: corredor
2 cuartos, cocina lavadero y baño.

Posibilidad de expansión.

Carretera interna.

Lago con Puerto.

Cercos en concreto.

Transformador propio de 37.5 K.

Iluminación exterior.

Jardines.

Terrazas.

Cascada y Fuente.

Piscina Romana climatizada cubierta con hidrojets y fuente.

Área de Gimnasio.

Jacuzzi, Sauna, Turco.

Red de gas.

Aljibe.

Área de Fogata

Cercano a transporte público

La región que rodea la Finca - Hotel - Spa - Clinica tiene diferentes suelos que van desde 450 Mts sobre el nivel del mar hasta 5350 Mts sobre el nivel del mar. Zona rica en Hoteles con aguas termales, Parques temáticos: Parque Nacionas del Cafe y Panaca: Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria y otros parques naturales. Limita con la cuenca de los ríos Barbas, Otún y Consota, zonas protegidas por su importancia hídrica y riquezas Arqueológicas (Salado de Consota).

La zona ofrece a sus visitantes tranquilidad y el descanso de su bosque nativo, albergue de especies como mariposas, aves y extraordinaria riqueza de fauna y flora.

Ubicada en una zona que ofrecen Medicina de Alta Calidad con precios comparativamente bajos respecto a los reportados en otros países.
Para informacion en Ingles y Tour Virtual favor pulsar el siguiente enlace:

http://www.buycolombiarealty.com/finca-hotel-spa-en-el-eje-cafetero.html


Inmobiliaria Patricia Ortiz Propiedad Raíz. Pereira, Risaralda, Colombia, S.A. Tel.: Indicativo País (57) Ciudad (6) Fijo: 3161433 Celular: 311 3007347

Dirección: Carrera. 11 bis 1-35 Oficina 101 Edificio Citara

Correo electrónico: inmobiliariapatriciaortiz@gmail.com