Ya está tomada la decisión para donde queremos ir en el próximo puente o temporada vacacional, ahora viene una parte difícil y tiene que ver con lo que vamos a llevar en la maleta; corra para acá, corra para allá, compre esto y lo otro, ojo que no se me vaya a quedar alguna cosa, que eso allá es caro.
Empacar una maleta es difícil; aprovechando el Día Mundial del Turismo que se celebra este 27 de Septiembre, voy a empacar imaginariamente para un viaje al Quindío por 4 días 3 noches
Como amante de la tecnología no podré dejar de empacar: La cámara digital (si se lleva una de las de rollo de 135 mm prepárese porque los muchachos de 15 años y menos le van a hacer corrillo para que se las enseñe como si fueran una pieza de museo) El portátil, para poder archivar las fotos de la cámara digital y para escribir lo que se me ocurra como lo estoy haciendo en este momento. Como auxiliar de comunicación preveo que los sitios que frecuente durante el viaje tengan tecnología WIFI y el portátil esté cargado con Messenger, Facebook y el mejor programa de telefonía IP: Skype, (el ahorro en llamadas a cualquier parte es del cielo a la tierra); un reproductor de MP3, un radio (parece ser que los colombianos no concebimos la vida sin este aparatico, bien dice por ahí la cuña de una conocida cadena radial: tu mejor compañía), una linterna pequeña, el teléfono celular, plata de verdad, plata plástica, documentos de identidad, ropa para la ocasión y una muda por día.
Consejos:
Arme una guía del destino a visitar, en este caso, mapas del Quindío que los hay y por montones digitando en Google Imágenes: Quindío Mapas; fotos de atractivos de la región, Panaca, Parque del Café, Mariposario, Salento, Filandia, Pijao y Citta Slow , etc. Material digital para esto abunda en la red, y si puede tener acceso a el durante su viaje utilizando su computador portátil, tendrá en el un excelente aliado de viaje.
En el neceser de los elementos de baño con todos los elementos de aseo, no olvide echar una barra de jabón dado el caso que el del hotel no llene sus expectativas, lo mismo para el shampoo, pastas para el dolor de cabeza. Personalmente siempre suelo llevar pañuelos de aquellos de hippie de la época de los 70´s rojos y azules, ya que me han sacado de apuros en mas de una ocasión: recuerdo una vez en Manaos Brasil, cuando tuve que alojarme en un hotel que, para ser condescendientes, diré que no contaba con muy buen aspecto (dos noches horribles a decir verdad), el pañuelo me sirvió para poner sobre la almohada y así paliar un poco el aspecto de la misma. Es que esto de viajar a veces no es tan atractivo como se suele pensar.
Pasando a otro tema, este 27 de Septiembre 2008 celebraremos el Día Mundial del Turismo, y para nuestro caso, con visita de Presidente y Consejo de gobierno en el centro de Convenciones, hay que aprovechar la ocasión para asegurar los fondos que faltan para la terminación de esta obra que ya está en un punto de no retorno.
EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO
La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió en Septiembre de 1979 instituir, a partir de 1980, el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre de cada año
La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
La fecha del Día Mundial del Turismo corresponde al final de la temporada turística alta del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur, cuando el turismo es tema de actualidad para miles de personas de todo el mundo.
Hasta la próxima,
Ivanres49@hotmail.com