martes, abril 19, 2005

THE HELMSLEY PARK LANE HOTEL

El Hotel Park Lane es uno de los mas famosos hoteles de la gran manzana, preferido por muchos clientes principalmente por su ubicacion, en la Calle 59 y Central Park South, casi enseguida del Plaza, en la 5a. con 59.

En este hotel trabaje 4 anos como recepcionista, Cajero de Recepcion (la foto es de la Recepcion y Caja) luego, fue ascendido al departamento de Contabilidad como auditor de ingresos, en esta seccion del hotel estuve tambien en cuentas por pagar y caja general

El hotel tiene 640 habitaciones, salones de convenciones y zonas comunes sencillamente espectaculares. Las vistas desde las habitaciones hacia el Central Park, por estar justo al frente son las mas demandadas. Tiene un restaurante de comida gourmet internacional que ha sido premiado en diferentes torneos gastronomicos.

La ultima vez que estuve alli, de visita, despues de 25 anos fue en el ano 2001, gratos momentos ya que me encontre despues de tanto tiempo con gente de mi epoca de Recepcion cuando recibiamos a personalidades de la talla de Henry Kisinger, Spiro T Agnew, Elton John, Bill Russell, Kareem Abdul Jabbar, Pele, Liza Minelli, John Lennon y muchos mas.

por esa epoca Leona Helmsley, esposa de de Harry Helmsley, no era ni la sombra de lo que fue segun la pelicula que se hizo sobre ella; para mi fue siempre una senora muy respetable, que solia acompanar a su esposo, muy conocido en el mundo de la finca raiz en USA, dueno de varios hoteles de la misma categoria del Park Lane. Dentro de su portafolio de propiedades en administracion estaba el Empire State Building.

Para que tengan en cuenta que el servicio da sus recompensas: muchas veces preste corbatas mias a varios clientes que decidian ir a tomar una copa al famoso Bar del Plaza; cuando me decian que iban para alli, sacaba hasta 3 corbatas que guardaba en mi cajon de Recepcion y se las pasaba pues en el Bar del Plaza era un requisito para entrar, luego me la devolvian con la respectiva muy buena propina y las gracias por haberlos sacado del apuro.

Hoy en dia sigue siendo de los grandes ligas de NY. www.helmsleyhotels.com


No hay comentarios.: