Apreciados amigos en Colombia, panas en Venezuela: Buzz Marketing, Word of Mouth, WOW Concept, CRM, Yield Management, Revenue Managementm Viral Management: que confusion parece, pero no, es divertido!
los invito a que profundicen mas en estos conceptos que son los que hacen el mundo del Marketing moderno.
Disfruten su lectura y apliquenlo en sus labores
Hasta luego,
ivanres49@hotmail.com
El marketing viral y la publicidad viral refieren a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir aumentos exponenciales en conocimiento de marca, con procesos similares a la extensión de una epidemia. El término de marketing viral fue acuñado originalmente para describir la práctica de varios servicios libres de correo electrónico de añadir su publicidad al correo saliente de sus usuarios. La asunción es que si tal anuncio alcanza a usuario "susceptible", ese usuario "se infectará" (es decir, se activará en una cuenta) y puede entonces seguir infectando a otros usuarios susceptibles. Mientras cada usuario infectado envía el correo a más de un usuario susceptible de media (es decir, la tasa reproductiva básica es mayor a uno), los resultados estándares en epidemiología implican que el número de usuarios infectados crecerá según una curva logística, cuyo segmento inicial es exponencial.
De forma más general, el marketing viral se utiliza a veces para describir algunas clases de campañas de marketing basadas en internet, incluyendo el uso de web logs, de sitios aparentemente amateur, y de otras formas de swarming para crear el rumor de un nuevo producto o servicio. El término "publicidad viral" se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca construir conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos.
Hasta la prox.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario