Columna de opinión sobre hotelería y turismo del destino Quindío en Colombia, EL DESTINO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO Y DE LA RUTA DEL CAFÉ Herramienta de ayuda para: Estudiantes, trabajadores de Hoteleria, Agentes de Viajes, Restauranteros, Guias de Turismo, Gastronomía, y Marketing en general. Comentarios Bienvenidos
miércoles, marzo 23, 2005
Ejemplo de un lanzamiento con éxito
Con la Mach 3, Gillette probó que si se destinan suficientes recursos y tiempo a la planificación, es posible lanzar un producto a escala mundial en un año.En mayo de 1994, meses antes de que Gillette lanzara su exitosísima cuchilla de afeitar Sensor Excel en Estados Unidos, ya estaban en marcha los planes de marketing para su siguiente producto. Ese mes, cuatro ejecutivos del departamento de marketing se reunieron con la gente de B.B.D.O. -la agencia de publicidad de Gillette- para fijar la agenda del producto que convertiría en obsoleta a la Sensor Excel. Esa nueva cuchilla de afeitar, que más tarde recibiría el nombre de Mach 3, se lanzó con bombos y platillos a mediados de 1998. En Gillette, cada nuevo producto empieza a concebirse una década antes de la fecha prevista para su llegada al mercado. Por lo tanto, es seguro que cuando la Mach 3 estuvo presente en las góndolas de los minoristas, la Mach 4 o la Mach-Excel, o ! como sea que la compañía llame a su próxima revolución en máquinas de afeitar, ya estaba en una etapa avanzada de su ciclo de desarrollo.Gillette no se limita a tener un producto innovador. La empresa también convirtió al marketing en una ciencia cuantitativa, asignándoles tiempo y recursos a sus planes con una precisión absoluta que llevó al éxito.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario