Fernando Duque es Colombiano de nacimiento pero enraizado en Uruguay desde hace mucho tiempo; junto a su companera de la vida estan al frente de un prospero negocio de distribucion de repuestos para motocicletas estrategicamente ubicado en Montevideo, REPLAS LTDA.
Fernando y Elisa suelen visitar Punta del Este en fines de semana lo que me ha permitido granjearme su amistad y conocer mas de su vida, llena de anecdotas y detalles.
Hemos hablado mucho sobre temas de marketing y me ha revelado Fernando que ha adaptado muchas tecnicas y casos a su diario quehacer y que el cambio ha sido de 180 grados, esto me complace mucho pues corrobora la tesis de que estas tecnicas para turismo se pueden aplicar a otras ramas del comercio: al fin y al cabo el servicio es para todos los clientes.
Fernando: Vamos a continuar adelante implementando nuevas tecnicas para la grata sorpresa de todos los clientes de tu negocio, que ya veo son muchos y van en aumento. Gracias a ti y a Elisa por ese cafe tan delicioso con los pandequesos muy a la colombiana, aca a 6.000 kilometros de distancia: asi, voy a ir con mas frecuencia a la Montevideo. Sigue adelante!!
"El servicio cobra cada día más importancia en una empresa. Desarrollar los mejores métodos para que éste sea eficiente, es un factor indispensable para el correcto funcionamiento y el buen resultado de una organización"
Un ejemplo contundente del éxito o fracaso de una compañía puede ser cuando llegamos a un Hotel. Puede que la publicidad sea muy llamativa, muy bien decorado y limpio y las habitaciones de muy buena calidad, pero si nos encontramos con un persona irrespetuoso, que no satisfaga nuestras necesidades, o, por otro lado, percibimos un ambiente pesado donde se sienta tristeza o rabia, inmediatamente abandonaremos el lugar y no adquiriremos nada.
Hasta pronto!
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