lunes, enero 30, 2006

PARA REFLEXIONAR

Colegas:
Buenos dias!
Esta carta de la Fundacion Cosmos habla por si sola, felicito a Nestor Jaime Ocampo quien siempre ha sido un abanderado de las buenas causas en pro de Calarca y el Quindio

Feliz dia!

ivanres49@hotmail.com

FUNDACION ECOLÓGICA COSMOS

CARTA ABIERTA
A LOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS Y SUS CANDIDATOS
Calarcá; Enero de 2006
La actividad política es asunto sucio. Nos referimos, claro está, a la cantidad de basura que produce contaminando nuestro ambiente.
Millones de carteles pegados en paredes, ventanas y postes, clavados con puntillas en los árboles o colgados de lado a lado en las calles; letreros pintados por todas partes; vallas inmensas hasta en los sitios más insólitos; hojas volantes rodando por las calles; mensajes ensordecedores gritados todo el día por altoparlantes, o repetidos hasta el cansancio por la radio. Todo eso es obra de ustedes y no pueden negarlo, allí mismo están sus nombres y sus rostros.
¿Con qué derecho se atreven a dañar, ensuciar y contaminar todo de esa manera?: las paredes de nuestras casas, los árboles, los postes, y el espacio público que es patrimonio común. ¿No les da pena negarnos el derecho a la tranquilidad y a un ambiente sano?.
Entendemos muy bien que la política es una actividad social fundamental y necesaria, pero... ¿no será posible ejercerla de otra manera?. Debe haber alguna forma de cambiar todo esto. Nos parece, por ejemplo, que sería suficiente con una sola hoja: una hoja de vida limpia y ejemplar, de larga trayectoria de servicio a la comunidad, de interés por el bien común y conocida por todo el mundo . Nos economizarían tanta basura y tanto ruido; nadie se equivocaría y sabríamos bien por quien votar.
¿Acaso creen que su cara repetida mil veces es argumento que convence para votar por ustedes?. Entérense para que informen a sus asesores publicitarios: cuando uno ve el primer cartel lo lee para saber de qué se trata; viendo diez juntos la sonrisa del candidato empieza a parecer sospechosa y, después de veinte, perdonen ustedes, su sonrisa empieza a parecer estúpida o por lo menos cínica.
Semejante derroche de carteles, avisos, vallas, consignas, gritos y estridencias, logran el efecto contrario al que están buscando: nos convence a muchos de no votar por sus movimientos o personas. Y... ¿Saben por qué?.
Porque NOS ESTAN IRRESPETANDO a todos.
Porque CONTAMINAN Y DAÑAN EL ESPACIO PUBLICO.
Porque DESCONOCEN Y VIOLAN normas legales que protegen el ambiente y el paisaje.
Porque DESPILFARRAN MUCHO. Ya quisiéramos esos recursos, y esos miles de millones de pesos, utilizados para resolver problemas y necesidades de nuestra comunidad.
Por las MONTAÑAS DE BASURA que ustedes dejan después de elecciones.
Por LO QUE NOS CUESTA limpiar la ciudad. Ustedes no lo hacen y tampoco pagan la limpieza. Como siempre tendremos que hacerlo nosotros gastando recursos y dineros particulares y públicos, dejando de atender necesidades más urgentes.
Por LOS DAÑOS QUE SE CAUSAN A LA TIERRA. Deben saber que para producir tanto papel, tanta tinta, tanta pintura y tanto plástico, se talan bosques, se envenenan ríos, se contamina el aire, se gastan valiosos recursos naturales y mucha agua y mucha energía.
Y, finalmente, porque vemos que TODA ESA PROPAGANDA ES INÚTIL. El país cada vez está peor en sus manos; la nación se desangra debido a las injusticias, las desigualdades sociales, la corrupción y a un modelo de desarrollo que nos han impuesto con su ayuda, modelo que envilece al ser humano, destruye la naturaleza, y aumenta nuestra dependencia.
Como decíamos... con una sola hoja bastaría... ¿no les parece?.
FUNDACION ECOLÓGICA COSMOS

No hay comentarios.: