Colegas del acontecer del Turismo Quindiano:
Ya viene Anato 2008 y me entero de la disposicion de todos para asistir como un gran bloque destino tringulo del Cafe (antes, eje cafetero)
En el 2006 escribi un articulo con respecto a esta misma intención, por su vigencia actual, lo reproduzco:
Acabo de enterarme por medios regionales que para la version ANATO 2006 el Eje cafetero va como lo que es y ha debido de ser siempre en la percepcion de los turistas: UN SOLO DESTINO!
Me parece una decisión muy acertada pues es una forma de aprovechar tantas cosas para beneficio de todos, si hacemos un análisis DOFA son mayores las Oportunidades y las Fortalezas:Economia en la publicidadMayor exposiciónMayor oferta de producto turísticoUna identidad consolidadaHay que analizar los patrones de consumo de los turistas, para ver que cuando vienen, atraídos mayormente y seamos claros, por los parques temáticos del Quindío, suelen desplazarse a otros puntos de interes turistico no necesariamente dentro de los mojones del Quindío: Norte del Valle hasta Buga , Caldas y Risaralda, todos son atractivos, las distancias, el estado privilegiado de las vias, el clima de paz, lo permitenNuestra comida, vestido, costumbres, forma de hablar, de hacer la fiesta, son comunes a todos y asi nos ven los de otras latitudes; es hora de crear una campaña publicitaria que potencie todas estas virtudes y por fin podamos lograr eso que llevamos tantos años buscando en el quehacer turístico: identificación del producto turístico. Cartagena es: ciudad antigua, baluartes cumbia, palenqueras; Medellín es flores, compras, moda, modelos; Cali: mujeres lindas, salsa etc, Eje Cafetero: café, parques temáticos, la nieve del Ruiz, el comercio de Pereira, el zoologico Matecana etc.
Me parece ideal que se haga un plan de Marketing para el destino con vigencia todo el año corriente, con un cronograma de ejecución, es una excelente herramienta para todos y asi no estar improvisando, cosa esta que es mortal para el turismo, pues desgasta mucho los esfuerzos personales y economicos.En este blog al lado izquierdo hagan click en el Calendario Turístico 2006, excelente herramienta para el sectorFelicitaciones por la decisión, la union hace la fuerza
Me parece una decisión muy acertada pues es una forma de aprovechar tantas cosas para beneficio de todos, si hacemos un análisis DOFA son mayores las Oportunidades y las Fortalezas:Economia en la publicidadMayor exposiciónMayor oferta de producto turísticoUna identidad consolidadaHay que analizar los patrones de consumo de los turistas, para ver que cuando vienen, atraídos mayormente y seamos claros, por los parques temáticos del Quindío, suelen desplazarse a otros puntos de interes turistico no necesariamente dentro de los mojones del Quindío: Norte del Valle hasta Buga , Caldas y Risaralda, todos son atractivos, las distancias, el estado privilegiado de las vias, el clima de paz, lo permitenNuestra comida, vestido, costumbres, forma de hablar, de hacer la fiesta, son comunes a todos y asi nos ven los de otras latitudes; es hora de crear una campaña publicitaria que potencie todas estas virtudes y por fin podamos lograr eso que llevamos tantos años buscando en el quehacer turístico: identificación del producto turístico. Cartagena es: ciudad antigua, baluartes cumbia, palenqueras; Medellín es flores, compras, moda, modelos; Cali: mujeres lindas, salsa etc, Eje Cafetero: café, parques temáticos, la nieve del Ruiz, el comercio de Pereira, el zoologico Matecana etc.
Me parece ideal que se haga un plan de Marketing para el destino con vigencia todo el año corriente, con un cronograma de ejecución, es una excelente herramienta para todos y asi no estar improvisando, cosa esta que es mortal para el turismo, pues desgasta mucho los esfuerzos personales y economicos.En este blog al lado izquierdo hagan click en el Calendario Turístico 2006, excelente herramienta para el sectorFelicitaciones por la decisión, la union hace la fuerza
Feliz dia!
ivanres49@hotmail.com
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