miércoles, junio 03, 2009

QUINDIO TURISTICO

Registro con beneplácito la invitación que me hicieron dos referentes del turismo regional, Maria Claudia Campo y Héctor Londoño para participar en este programa radial cuyo principal objetivo es concientizar a la gente sobre los temas que tienen que ver con el turismo en general. Ya llevan 8 programas y una audiencia creciendo con cada edición del programa, que se transmite todos los viernes de 4 a 5 pm, por la UFM Stereo en el dial 102.1, la selecta emisora de la Universidad del Quindío.



El formato del programa es muy ágil y ameno, Héctor y Maria Claudia, quienes conocen muy bien todo lo que acontece en el turismo regional moderan el programa.
Para la edición del programa que saldrá al aire este viernes 29 de mayo el invitado fui yo, y de verdad que salí muy contento, intercambiando información con Maria Claudia y Héctor sobre temas de mucho interés como son la comercialización y el marketing del destino, hasta hubo espacio para unas cuantas anécdotas de nuestra profesión.
Invito todos los lectores de esta columna para que no dejen de oír este programa. Aspiro y espero volver a estar en la lista de los invitados que tiene el programa para una próxima ocasión.
Adicional a este programa, son varios los medios que se interesan por brindar a la audiencia regional información sobre temas de turismo; Transmisora Quindío tiene un spot de temas de turismo todos los días en el noticiero de la mañana, en cabeza de Fernando Jaramillo Ospina.

BREVES DEL QUINDIO
está terminando este mes de mayo y a estas alturas, no se sabe cuando comienzan los vuelos Fort Lauderdale, Florida a Armenia, Quindío vía Spirit Airlines, por lo que conozco, el aeropuerto El Edén ha pasado las múltiples pruebas a que ha sido sometido por las autoridades tanto de acá como de USA. Hay muchas expectativas creadas alrededor de estos vuelos, que servirán para penetrar un mercado que conoce las bondades de esta región; una parte de este mercado será turismo étnico (los nacionales colombianos que viven en USA); la otra parte serán de otras nacionalidades. Conozco prestadores de servicios turísticos que ya se están capacitando para atender este mercado: bilingüismo, mejoras en la prestación del servicio y en las instalaciones, todo esto pensando en esta nueva corriente de clientes; hay que tener mucho cuidado pues los turistas norteamericanos son muy exigentes.

Muy bien por Pablo y su querida esposa Adiela que decidieron volver a lo que saben hacer bien, acaban de abrir el Restaurante La Parrilla del Centenario; este argentino buena gente, enraizado en el Quindio nos acostumbró desde muchos años atrás a esas deliciosas parrilladas al mejor estilo del tradicional asado del país del sur. Muy buena la atención, la carta es variada, (incluye algunos platos típicos) y la propuesta de vinos está acorde con el menú. La ubicación es envidiable; aparte de deleitarse uno con las propuestas gastronómicas se puede disfrutar del paisaje cordillerano el cual viene a ser un delicioso complemento, y lo mejor, el paisaje es gratis.

Que grato es regresar siempre al Quindío.
Hasta la próxima











Ivanres49@hotmail.com
www.hoteleriayturismo.blogspot.com/

No hay comentarios.: