lunes, agosto 24, 2009

CENTRO METROPOLITANO DE CONVENCIONES

Este pasado sábado Agosto 16, en compañía de María Claudia Campo, Directora de Cotelco capítulo Quindío y de Piedad Alvarez una de las “duras” del movimiento turístico regional, pudimos constatar “in situ” como avanzan a pasos de gigante, las obras del CENTRO METROPOLITANO DE CONVENCIONES (es buena la idea posicionar el nombre con la palabra Quindío por una sencilla razón de asociación de marca, posicionamiento, “top of mind”)

En horas de la tarde y a pesar de ser un puente festivo, habían allí muchos obreros dedicados, cada uno a lo suyo para sacar adelante esta obra que se agrega a la baraja de los principales centros de Convenciones de Colombia, al lado del Centro de Convenciones Gonzalo Jimenez de Quesada de Bogota, El Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, los otros de Santa Marta, Paipa, Medellín, Cali y otros más. Lo ideal, es desde ya, identificar qué tipo de eventos se pueden llevar a cabo, según el tamaño y la complejidad de cada uno y diseñar un plan de comercialización en donde se consignarán todas las acciones detalladas, acompañadas del material de apoyo necesario para llegar a los clientes - objetivo, locales, regionales e internacionales.
Lo que he visto me ha dejado gratamente impresionado: las áreas, la decoración y el diseño son de primera línea, la ubicación es envidiable, la vista de las verdes montañas será algo que los visitantes van a comentar positivamente. Como es lógico, en este tipo de emprendimientos, habrá detalles que será menester corregir, adecuar o implementar. El área de estacionamientos para carros particulares y para transporte masivo es algo en lo que ya se está pensando. Un dato interesante: de Pereira al recinto solo hay 30 minutos aprox.
No solamente habrá que ir por los eventos que suelen llevarse a cabo en todo el país, e inclusive fuera de él; serán muchos que habrá que “inventar” , que tengan aceptación entre los clientes potenciales; la gama es muy amplia: congresos, convenciones, asambleas, foros, seminarios, lanzamientos de productos, ferias, eventos deportivos, artísticos, sociales, muestras comerciales y más muchos más que serán los componentes de un calendario anual que irá creciendo en la medida que empiece la gestión comercial. Recordemos que son 365 días del año para llenar todo el espacio.
El análisis DOFA inicial identifica varias fortalezas dentro de las cuales se destaca la ubicación de Quindío en el centro del corredor vial de Colombia, el tener 5 aeropuertos en un radio hora y media de distancia (Armenia, Manizales, Pereira, Cartago, Ibagué) nos debemos ir haciendo a la idea que para muchos eventos, nuestra clientela no solo es la de acá, la del Quindío; es la de las ciudades vecinas, sumando, mas de 2 millones de


habitantes, lo importante es saber dar el mensaje comercial; ese trabajo hay que dejarlo en manos de los que conocen este oficio del marketing.
Otra gran ventaja es la oferta turística, ya me imagino a los participantes en muchos eventos invitando a sus familias, pre o post evento a disfrutar de todo lo que tenemos, estamos en gran ventaja versus otros destinos de eventos.
¿La oferta de alojamiento? Magnifica, excelentes hoteles en todos los niveles, desde los 5 estrellas hasta los económicos de 2, ojalá, todos, sin distingo de categoría proporcionen un servicio único.
Para tener en cuenta: muchos eventos dinamizarán otros frentes de la nuestra economía regional: la hotelería, la gastronomía, el transporte, el comercio de compras, los prestadores de servicios de tecnología aplicada, las agencias de RRPP y otros.
Vamos todos a apoyar y a adoptar nuestro Centro de Convenciones como algo más de qué sentirnos orgullosos; esta será nuestra sala de recibo ante los ojos de Colombia y del mundo

Hasta la próxima!

Ivánres49@hotmail.com
www.hoteleríayturismo.blogspot.com

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