viernes, diciembre 25, 2009

SENIORS PLAZA ARMENIA


El pasado mes de marzo, luego de haber estado 3 noches y 4 días en nuestro Quindío, regresó a Medellín un nutrido grupo de residentes del Club San Lucas de esa ciudad, y las expresiones de alegría y satisfacción no se hicieron esperar, lo más destacado, lo de siempre: El paisaje, la calidad de los residentes, y muy pero muy importante, el clima de perenne primavera con unos leves toques de verano durante algunas horas del día. Varios de los que vinieron expresaron que el Quindío es el sitio ideal para un retiro, rodeado de gran calidad de vida.

El adulto mayor es uno de los nichos de mercado que más crece en el mundo, ya que el promedio de vida se ha incrementado versus años anteriores lo que hace que esta franja poblacional aumente constantemente. Un ejemplo de esto es Costa Rica, que decidió desde hace mas de 40 años apuntarle al mercado de los mayores residentes en la parte norte de USA, altamente influenciados por los rigores de los fríos inviernos y que tradicionalmente suelen viajar a la Florida, unos a residenciarse y otros, sencillamente a pasarse los meses del invierno asoleándose en las cálidas playas de Fort Lauderdale, Miami Beach y vecindades
Hasta la fecha, el programa ha tenido mucho éxito para el destino receptor e inclusive ha sido emulado por Panamá y otros países de la región.

Nuestra región, por todas las cualidades que mencionaban los amigos de Medellín (y sumándole otras tales como los servicios de salud que prestan las entidades de la región, el ser un departamento pequeño con una buena infraestructura vial, en donde “todo queda cerca” y otras cualidades) es un destino ideal, (eso si, no me atrevo a decir que el único en Colombia) para atraer este mercado de otras regiones y, porqué no, de los países del Cono Sur, que también sienten los rigores del frio en los meses opuestos al hemisferio norte (es decir, en la temporada de Julio a Septiembre). Estimo que el Quindío lo tiene todo para convertirse en el destino del adulto mayor en Latinoamérica.

Precisamente, esta noche se llevará a cabo el lanzamiento de Seniors Plaza Armenia, http://www.seniorsplaza.com/ al cual ha sido invitado un nutrido grupo de residentes de la región, a quienes se les hará una presentación detallada del proyecto que físicamente estará ubicado a medio kilometro de la glorieta del Campestre, sobre la vía al Caimo.

Seniors Plaza Armenia hace parte de una cadena de establecimientos pensados para el adulto mayor de más de 50 años, todos dentro de la marca Senior´s Club de la cual forman parte también: Seniors Club San Lucas en Medellín (108 apartamentos ubicados en la exclusiva Loma de San Lucas en El Poblado, en pleno funcionamiento), Seniors Plaza Armenia y Seniors Fizebad, en la zona de El Retiro, en esa hermosa tierra también llamada el “segundo piso de Medellín”

“Nosotros no queremos vender a Seniors Plaza como un conjunto residencial de primer nivel similar a tantos que hay en la región, lo que nosotros vamos a entregar a una selecta comunidad es un estilo de vida diferente, una recompensa para disfrutar todos esos años que les quedan por vivir, vamos apostarle al Quindío como destino de este nicho de mercado, el del adulto mayor” manifiestan los empresarios gestores de este proyecto.

BREVES DEL QUINDIO: Bien por la noche de los faroles en Quimbaya; que bien que este atractivo siga “in crescendo”. Según declaraciones del Señor Alcalde de la ciudad, quieren mantener la celebración para el entorno local, pero sería bueno saber que piensan los prestadores de servicios turísticos que ven en este atractivo una razón para viajar a la región y demandar sus servicios y sus productos. Por su originalidad, se le puede enmarcar dentro de los productos de turismo religioso, el cual tiene una gran corriente de aceptación a nivel nacional e internacional.

Hasta la próxima

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba buscando otra cosa en google y di con tu web.Por cierto muy buenos articulos

Anónimo dijo...

Once in a while responses genuinely is going to be tough to have faith in however there’s many relevant plus useful
tips below. Folks that write-up this data should be thanked.
Also visit my site ; zuneauto.com

thitoughsh dijo...

this pagesee page his comment is herelook at this site my review hereContinue