martes, enero 05, 2010

PEQUEÑOS HOTELES CON ENCANTO

HOTELERIA Y TURISMO

Una de las costumbres que más impacto han tenido con esto de la internet, es el correo tradicional, el de las cartas, las tarjetas y las postales con una o varias estampillas que solían ser el hobby de algunas personas; para esta época, los correos de ahora, los electrónicos, se ven congestionados de tarjetas en donde el mensaje recurrente se traduce en: FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO; para mí, es una oportunidad de ponerme en contacto con viejos colegas de mundo del turismo y de la hotelería; precisamente, en medio de todo este mar de tarjetas me llamó mucho la atención una del grupo de los Pequeños Hoteles con Encanto, parte del selecto Prestige Programs & Prestige Exclusive Small Hotels www.prestigeprograms.com , debido a que en su portafolio de pequeños alojamientos para Colombia (17 en Total) hay dos del Quindío y dos en Risaralda: La Finca El Delirio y Bambusa en el Quindio y Sazagua y Castilla en Risaralda.
Años atrás, este proyecto no era posible, pues el número de establecimientos de esta modalidad era insuficiente para crear una cadena de establecimientos para satisfacer una demanda que cada día va en crecimiento
Nuestra región es mercado natural para atender a estos clientes, por los atractivos, por la ubicación dentro de Colombia, por su gastronomía y otras características que nos convierten en un producto atractivo. Establecimientos como los antes mencionados los hay, he tenido la oportunidad de conocer muchos más de ellos en mi diario recorrer por este Quindio turístico, en donde sus propietarios han invertido una gran cantidad de esfuerzo y de dinero, pero que lamentablemente por las situaciones del mercado ó por las estrategias de comercialización no han podido llegar al publico – objetivo natural. Mi recomendación precisamente es que se unan entre varios de ellos ó buscar opciones similares de hacer parte de un grupo de hoteles de calidad

Son varias los grupos hoteleros dedicados a atender este nicho especial de mercado estrato superior, la anterior es una de ellas pero también hay otras entre ellas estas dos que vale la pena tener como referencia: RELAIS & CHATEAUX , www.relaischateaux.com SMALL LUXURY HOTELS OF THE WORLD, www.slh.com

Breves del Quindio:
Tengo que registrar con sumo pesar el fallecimiento de Jorge Hernan Caro, persona altamente conocida a nivel local y nacional por lo que llegó a representar para el arte y la cultura de la región y que tuvo tanta injerencia en la creación de productos que tienen que ver con nuestra cultura regional para mostrar al mundo; la oferta cultural y de la moda del Quindio pierde uno de los exponentes más preciados; para todos sus familiares y amigos, mi más sentido pésame.

A estas altura de la temporada, espero que todos los colegas prestadores de servicios turísticos estén satisfechos con los resultados, todavía nos quedan unos buenos días de más, luego, hay que ponerse las pilas para llenar el vacío hasta la Semana Santa. Es acá en donde hay que recurrir a la creatividad al máximo.

Hay que poner mucha atención a las quejas de los clientes y procurar satisfacer sus demandas, una recomendación a todos: no esperen a que el cliente se vaya y mande un mail quejándose, actúen sobre la marcha, preguntando constantemente que les falta, como está todo; esta es la ventaja de la posventa en nuestra profesión, el cliente está en nuestra casa.

Para todos mis colegas del mundo del turismo y para todos los turistas que nos visitan desde tantas partes del mundo: FNYPAN; esto es: Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

Hasta la próxima
ivanres49@hotmail.com



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Piece of writing writing is also a fun, if you be acquainted with after that you can write if not it is complicated to write.


my webpage - Vincent Marcus

Anónimo dijo...

I don't even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don't know who you are but definitely you're going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!

Also visit my blog ... Warren Henry

Anónimo dijo...

Hi! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog
platform are you using for this website? I'm getting tired of Wordpress because I've had problems with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

Look at my blog post: Winston Hunter