domingo, marzo 27, 2005

Aca comienza mi hoteleria

Corria la estacion del Invierno 1969 mi hermano Jairo, me llevò a trabajar a este hotel: THE SHERATON RUSSELL HOTEL, en la calle 37 con Park Avenue, una de las mejores ubicaciones de NYC de todos los tiempos: es tanto lo que debo a Jairo! Pues fuè el el que me introdujo en este fascinante mundo de la hoteleria, para Miriam su esposa sus hijos Diane Patricia, Lena, Jairo Jr. y sus respectivas familias, una moción de admiración por ese padre y hermano que tan temprano se nos fuè.
Comenze como portero, imaginense, con 1.65 de estatura, con 130 libras de peso, con sombrero de copa y abrigo de invierno: me divertia mucho pues todo para mi era novedad, mas que todo las propinas y el ver por esta famosa avenida de NY todos los personajes: actores famosos, deportistas, figuras de la politica etc.
Solo estuve en la puerta por dos meses pues luego me pasaron de botones en donde estuve por dos anos, mis recuerdos se remontan a mis companeros de trabajo de esa epoca: Patsy Marzzola, 79 anos Italiano, ascensorista le aprendi una expresion escuchada en su ingles con acento italiano y que hasta hoy me suena:"watch your steps" decia el viejito cuando se subian los huespedes a su ascensor manual. Luego estan:Charlie Garcia, Joe Sanchez de Puerto Rico, Oscar de RD, Dario de Medellin, Gontran Durocher, haitiano, estos dias le vi en Internet convertido en un famoso pintor, Pierre Andre Visinand, suizo, hombre tambien hoy muy conocido en Europa, es que la mayoria los he visto en la red!
El GG del Hotel se llamaba en esa epoca, Bill Watson, ingles, Maria Garcia Gerente de Reservas, Larry Zoerner Gerente de Habitaciones, Hassan Rafeh, Tony Dacroub,Libaneses Asistentes de la Gerencia, mi amigo Bubbah cantante de jazz y pianista del Pub Ingles: son muchos mas cuyos nombres a medida que pase el tiempo ire colocando en este articulo. Ahh se me olvidaba contarles que para esa epoca tenia 18 anos recien cumpliditos.
Esta etapa fue de mucho aprendizaje, bajo la guianza de mi hermano Jairo.
Por este Hotel pasaron: Papà Bernardo, Silvia y Eugenia.
Si alguno de la familia tiene la postal del Hotel con Jairo, por favor mandemela escaneada para incluirla en mis crónicas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ivan gracias por compartir con nosotros sus experiencias no solo laborales sino también personales.
Andrés Zubillaga

Anónimo dijo...

hola ivan soy una estudiante de hoteleria de Vl semestre y mer gustaria que incursionaras en rol de mi universidad y fueras participe de ella si te interesa escribeme a cimigar_123@hotmail.com