martes, mayo 10, 2011

CUANTO VALE LLEGAR A ARMENIA

El determinante No. 1 de las decisiones de viaje cuando estos son motivados por causas diferentes a  trabajo, es el costo del desplazamiento, para el caso que nos concierne hoy, por vía aérea. Me he dado a la tarea de buscar vuelos hacia Armenia, desde los diferentes países con su ciudad capital como punto de partida, como si estuviese reservando el vuelo a esta hora y día en que escribo la columna (mayo 09 8.30 am); vale la pena tener en cuenta que la tendencia de los precios de los vuelos  es a incrementarse a medida que se acerca el día escogido para el viaje (esta es la tendencia según la teoría de yield management).
Estos son los resultados que encontré en www.despegar.com tomando como fecha de partida de cada destino Julio 30, con regreso Agosto 13;  de esta forma dejamos a los visitantes unos días de más para hacer turismo en nuestra región (la media de estadía que se maneja hoy en día para los viajes de largo alcance (long haul trips) está en 10 días promedio.
De Zagreb Croacia a Armenia con un mínimo de 2 paradas oscila entre 2.471 y 7.267 dólares; las aerolíneas son: Air France, Lufthansa, Croatian Airlines y Avianca.
De Lagos Nigeria a Armenia: mínimo 2 paradas, los precios están entre 3.045 y 10.082 dólares; las aerolíneas son: Delta, Air France, Iberia, Lufthansa y Avianca.
De Riyadh Saudi Arabia a Armenia: mínimo 2 paradas, los precios están entre 2.850 y 6.599 dólares, las aerolíneas para este viaje son: Air France, Saudi Arabian Airlines y Avianca.
De Ciudad de Guatemala a Armenia, Por ser este un vuelo de corto alcance, solo implica una parada en la mayoría de los casos, los precios están entre 1.105 y 1.123 dólares, con Taca/Avianca, LACSA y Copa.
Estos precios son solamente para la porción aérea por persona, en ocasiones habrá que incluir el costo de alojamiento, comida y transporte entre ciudades y aeropuertos.
Existen comunidades de nativos de estos países mayormente en las grandes urbes de países como Inglaterra, USA, España, Francia, Italia que seguramente se motivarán a venir a hacerle barra a su selección, por lo tanto es recomendable tener en cuenta  este detalle para las acciones de mercadeo y promociones que se hagan, como  destino y como proveedores  individuales.
Sería conveniente hacer una campaña de promoción entre el destino Quindío y Spirit Airlines para motivar a los nacionales de Nigeria, Croacia, Saudi Arabia y Guatemala residentes en estos países, principalmente en USA: Miami, New York, Atlanta, Chicago, Boston y otras.
BREVES DEL QUINDIO:
El gremio del turismo y la gastronomía de la región registró con pesar la repentina partida del amigo y colega Pablo Jordán Wilson, quien dejó no solo amigos sino un legado gastronómico para nuestra región; no puedo dejar de recordar las gratas “Tenidas Gastronómicas”, en donde, en la grata compañía de algunos colegas de la región que conformamos ese ameno grupo que llamamos Los 8 de La Mesa, degustábamos platos y buscábamos el mejor  maridaje con vinos en medio de una amena conversación. Para Luz Adíela su esposa y para su hijo Pablo Jr., mis sinceras condolencias; el Quindío turístico y gastronómico recordará con cariño al amigo, al mentor, al Che, nuestro Che del Quindío.
Hay que seguir promoviendo el cultivo de la swinglia a alturas que permitan la vista de nuestro paisaje, cada día, más próximo a convertirse en patrimonio cultural de la humanidad. Sería conveniente que las autoridades y entidades a quienes compete este tema comiences a tomar cartas en el asunto.
Hasta la próxima,
Ivanres49@hotmail.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

You should be a part of a contest for one of the greatest blogs on the web.
I'm going to recommend this site!

Stop by my blog ... diets that work