miércoles, mayo 04, 2011

Nuestro grupo D mundial sub-20


No habían terminado de escoger el último país del grupo D comandado por Nigeria cuando comenzaron a transmitirse por todos los medios disponibles la misma consigna: “Nos tocaron los equipos más malos”; “con estos equipos ¿Quién va a ir al estadio?” ; “estamos en la mala” etc.; los twitters, los pins, los e mails saturados de mensajes negativos se hicieron sentir y me hicieron reflexionar sobre lo necesario que es para nuestra sociedad el impregnarnos de una alta dosis de positivismo, sopena que esta enfermedad tan contagiosa llamada negatividad se transmita a las generaciones que nos están precediendo.

Para tener en cuenta: Las 24 selecciones participantes son parte de un proceso de selección entre más de 200 países; los llamados a esta justa estarán aquí porque son los mejores; los invito a que investiguen a qué nóminas de los grandes equipos del mundo pertenecen esos muchachos que nos van a dar el espectáculo que por fin vamos a ver en Colombia 25 años después del frustrado mundial de mayores de 1986.

Vamos pues a llenarnos de optimismo con la idea fija que vamos a hacer el mejor mundial sub 20 de la historia; en lo que compete a nivel local, lo que hay que hacer es pedir a las autoridades que continúen gestionando para embellecer a Armenia y los demás municipios del Quindío. El público que vendrá (entre ellos muchos periodistas) no estarán en los estadios todo el tiempo; el día tiene 24 horas y el partido solamente dura una y media; los turistas y las delegaciones van a tener mucho tiempo para vernos, degustar nuestra comida, disfrutar de nuestra hospitalidad, comprar artesanías y regalos para luego llevarlos a los suyos; tenemos que sembrar en todos ellos la semilla del destino turístico que queremos ser para que después crezca en sus mentes la idea de transmitir todo lo que vieron en sus países de origen y volver con más tiempo, tengamos siempre presente: Casi todos (sino la totalidad) traerán consigo una cámara digital y compartirán todas las fotos y videos de lo que van a ver acá.

A propósito de fotos y videos, es la hora de comenzar a subir muchas del Quindío en flickr, youtube, panoramio, trip advisor, facebook, y las otras tantas redes sociales. Tengamos en cuenta que todo esto es gratis, así como también que los logos del Quindío turístico y de Armenia sede mundial ya deberían ser parte de cada una de las paginas y de los facebooks de todos. Invito a los quindianos que participen de las redes sociales a colocar la imagen del Colombia sub20 en todos sus facebooks desde ya y hasta que termine la justa mundialista, me parece que así estaremos colocando nuestro granito de arena para la promoción de este magnífico mundial sub 20. Desde ya invito a todos para lograr que más de 20.000 facebookeros del Quindío coloquen la foto en el perfil de su FB; es sencillo y no cuesta nada, simplemente ingresen a Google, en modo imágenes y digiten mundial sub 20 Colombia.

Para terminar, ya escuchamos sobre solicitudes de reservaciones para delegaciones de los países que nos tocaron. Los guatemaltecos están felices por ser la primera vez que participan en un mundial y aparte están relativamente cerca con vuelos hasta Pereira a través de Copa. Los Árabes con todo el lujo y el dinero que manejan serán unos huéspedes exigentes; hay un mercado para aquellos alojamientos de primer nivel, a pesar de no cubrir las posibles expectativas de estos huéspedes, acostumbrados a unos servicios y calidad como pocos en el mundo y por los cuales pagan tarifas nunca imaginadas.


Hasta la próxima,
ivanres49@hotmail.com

No hay comentarios.: